Influencers

Que es un influencer?

 Si tomamos la definición más teórica y marketinera la palabra INFLUENCER se define como "un tercero que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note" pero gracias a la tecnología y al fenómeno de las Redes Sociales hoy los influencers son los nuevos niños mimados del marketing.
Los influencers no son amigos tuyos, ni los conoces en persona, no son periodistas, ni actrices, ni personajes célebres, pero los seguís y te identificas con sus publicaciones. Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado

Como puedo llegar a hacer un influencer?

Con todo, antes que nada conviene entender que no hay una receta mágica que abra las puertas de este selecto grupo. Lo que sí hace falta es un cierto savoir faire y un poco de suerte porque, en última instancia, es la audiencia la que tiene la última palabra en el éxito o el fracaso de un proyecto. Las dinámicas por las que un perfil obtiene más o menos followers, likes o reports son difícilmente predecibles. En Internet la popularidad no se puede programar, pero, como suele decirse, si apareces en el momento justo con el contenido adecuado, la red puede obsequiarte con la atención necesaria. Y una vez que te has hecho con una base de seguidores fieles, el marketing de influencers puede incluso recompensarte económicamente por tu esfuerzo.
Pese a todo, el calificativo de influencer no es un título vitalicio, sino más bien un status que se ha de mantener con una presencia continua en las redes y mucha creatividad. Los famosos “quince minutos de fama” son fugaces pero, para ser una celebridad en las redes, la atención del público ha de ser constante. Los métodos de lesa seriedad, como la compra de seguidores, son tan poco productivos como las publicaciones triviales que no aciertan el público objetivo. Con nuestros consejos verás cómo puedes aumentar tus oportunidades de ser influencer en Instagram o YouTube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Floreria "Flor Azul Espinas Rojas"